sábado, 29 de marzo de 2014

No te mees en las piscinas

Cuantas veces habremos oído, "no mees en la piscina porque si lo haces una mancha roja te persigue..." y después decir... "bah, eso es mentira! yo lo hago siempre y eso no pasa".

Bueno, yo lo de la mancha roja no sé si es verdad o no... pero te voy a dar una razón demostrada cientificamente por la que no debes hacerlo: la combinación de cloro y pis puede dar lugar a sustancias tóxicas altamente peligrosas para la salud: al cabo de un rato tras entrar en contacto, se liberan unos gases que inhalados pueden ocasionar problemas pulmonares, de corazón o afectar al sistema nervioso central.

Pues ya lo sabes, ya no por los demás, hazlo por ti y no mees en las piscinas.
 

viernes, 28 de marzo de 2014

Génesis de Alexandría: los ojos morados

Hoy os quiero hablar sobre un síndrome que me parece tan bonito como curioso... el Síndrome de Alexandría, recibe este nombre desde 1960 y se trata de una mutación genética que se produce por lo general en mujeres de ascendencia euro-americana.

Las personas que padecen esta mutación nacen con los ojos azules o grises y permanecen así los 6 primeros meses, luego empiezan a cambiar y van adquiriendo ese tono morado que se fija durante los 6 siguientes meses.

Pueden padecerlo tanto hombres como mujeres. Los efectos que producen es en la llegada de la pubertad, donde puede apreciarse que las personas que lo padecen no tiene vello facial, púbico ni axial, pero el pelo de las cejas, pestañas y cabeza sí sigue creciendo. En las mujeres se acusa más, por que no menstrúan pero siguen siendo fértiles.

Este síndrome no afecta a la vista, el sistema inmunológico de estas personas es increíblemente resistente a enfermedades y aunque tienen una piel muy pálida son resistentes al sol (no se queman ni se ponen morenos).

Parece increíble, a mi me encantaría tener los ojos morados... pero hay estudios que descartan la existencia de este color, como del negro... aseguran que no existen ojos de esos colores, y que el color depende de la cantidad de pigmento del ojo y van desde marrón muy oscuro (que se confunden con el negro) hasta el azul, y otra cosa es que nos parezcan violetas.

Muchos aseguran que Liz Taylor tenía este color de ojos, pero hay quien lo contradice basándose en que el ojo refleja la luz y varia según su alrededor (iluminación, ropa, maquillaje) y que ella se conocía y sabía maquillarse muy bien... lo que no hay duda es que tenía un color de ojos espectacular fuera morado o azul.

martes, 25 de marzo de 2014

No descuides el recibo del cajero

Kaspersky Lab ha advertido en un informe sobre el riesgo que tiene para nuestra seguridad tirar los recibos que salen en los cajeros automáticos a la papelera. Este papel contiene información de la operación que se ha realizado y de quién lo ha hecho, y si cae en malas manos puede ser alimento de cualquier estafa.

Vamos a los cajeros casi a diario, pero si en este preciso instante te preguntase qué datos aparecen en estos tickets ¿de cuántos te acordarías? ¿sabes cuántos datos aparecen realmente? pues los suficientes para que cualquier persona pueda llamarte por teléfono y decirte que ha sucedido un problema con la operación realizada el día X, a la hora H, en el cajero Y y mediante el engaño y la persuasión obtener los datos completos de tu tarjeta, ¿ahora qué? pues ahora tendría tu información bancaria y tú a lo mejor unos cuantos € menos en tu cuenta, eso si no te la han saqueado completamente.

Así que de la misma manera que este papel asegura la realización de dicha operación, el conservarlo o destruirlo conseguirá que personas malintencionadas usen nuestra información fines fraudulentos.
Por lo que más vale un por si acasos... que cien pense qués...

... yo por si aca, me lo guardo.



lunes, 24 de marzo de 2014

Tú teclado tiene más mierda que tu WC...


Pues SÍ, un teclado convencional y aparentemente limpio puede llegar a contener más mierda que la tiene el váter de tu casa... y luego te lavas las manos después de ir al baño... yo lo haré justo después de escribir esta entrada.

Un biólogo inglés se encargo de inspeccionar microscopicamente con una treintena de teclados y concluyó que estaban tan sucios que suponían una amenaza superior de la que puede tener un baño... puaj! es que el teclado más sucio llegaba a superar en 150 veces las bacterias permitidas...

Pero y esto... ¿cómo es posible? pues porque muchas veces comemos encima del teclado, la escasa higiene del usuario (hay gente que después de ir al baño no se lava las manos)...

Además, junto con este análisis se ha realizado en paralelo una encuesta a 4.000 personas, de las cuales un 10% declara no haber limpiado nunca su teclado... casi un 50% dice limpiarlo una vez al mes ¿te lo crees tú?

Así que, para estar un poco prevenidos, aquí dejo unas pautas para tener limpios nuestros teclados:

- Apagar el ordenador y dejar que se enfríe
- Colocar el teclado boca abajo y sacudir, pero cuidadosamente
- Limpiar con un paño suave, no usar ningún spray
- Usar liquidos especiales, pero no urgar entre las teclas...
- Para desinfectar un teclado lo mejor es el alcohol, pero las letras pueden borrarse (ojo, no usar alcohol en las pantallas)

Y ahora qué... ¿con que cuerpo vas a usar teclados ajenos?... jajajaja ya me imagino... me dejas un puerto usb para conectar mi teclado... ;)

Pues ahí queda esto... yo no digo más... 

Volviendo a la carga...

Aquí estamos otra vez... después de casi 7 años he decidido volver a las andadas y dedicar algunas palabrillas diarias, semanales, o mensuales... sin esperar dejarlo tanto tiempo parado como ha sucedido, aunque no lo actualice muy seguidamente... declaro mi intención es buena y sincera y que haré todo lo posible!

Y para animarme necesito que sigais mis publicaciones, con la misma ilusión con la que las estoy creando sobre mis pensamientos (o no), mis divagaciones, y temas controvertidos y no tanto... que me van surgiendo en mi día a día o de los que me voy enterando por estos medios tecnológicos.

Un abrazo amigos... nos vemos pronto!