Pues SÍ, un teclado convencional y aparentemente limpio puede llegar a contener más mierda que la tiene el váter de tu casa... y luego te lavas las manos después de ir al baño... yo lo haré justo después de escribir esta entrada.
Un biólogo inglés se encargo de inspeccionar microscopicamente con una treintena de teclados y concluyó que estaban tan sucios que suponían una amenaza superior de la que puede tener un baño... puaj! es que el teclado más sucio llegaba a superar en 150 veces las bacterias permitidas...
Pero y esto... ¿cómo es posible? pues porque muchas veces comemos encima del teclado, la escasa higiene del usuario (hay gente que después de ir al baño no se lava las manos)...
Además, junto con este análisis se ha realizado en paralelo una encuesta a 4.000 personas, de las cuales un 10% declara no haber limpiado nunca su teclado... casi un 50% dice limpiarlo una vez al mes ¿te lo crees tú?
Así que, para estar un poco prevenidos, aquí dejo unas pautas para tener limpios nuestros teclados:
- Apagar el ordenador y dejar que se enfríe
- Colocar el teclado boca abajo y sacudir, pero cuidadosamente
- Limpiar con un paño suave, no usar ningún spray
- Usar liquidos especiales, pero no urgar entre las teclas...
- Para desinfectar un teclado lo mejor es el alcohol, pero las letras pueden borrarse (ojo, no usar alcohol en las pantallas)
Y ahora qué... ¿con que cuerpo vas a usar teclados ajenos?... jajajaja ya me imagino... me dejas un puerto usb para conectar mi teclado... ;)
Pues ahí queda esto... yo no digo más...